jueves, 23 de febrero de 2012

LA LETRA DE LA SANGRE

“Decir que los hombres y las mujeres son personas, y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa”.(Paulo Freire, pedagogo) 




Cuando los perros
cacarean
en la calle,
cuando los cerdos
engordan
en los despachos


se aprieta el botón de la vergüenza,
se escupen las palabras de la mentira.


Ya se sabe.


"La letra con sangre entra"


Volvemos al ovillo
que nos vió existir
volvemos al comienzo
¿así queremos sobrevivir?








Tus pequeños pies 
de algodón 
me sonríen al llegar.


Apretarte fuerte
me hace olvidar
que llegarás 
a obedecer.


Apretarte fuerte
para no dejar 
que te rompan sus teclas,
sus porras,
sus juegos de mesa.


Te suelto...
porque creo en tus pies
porque creo en tu sangre
porque creo en tus ideas.


Te suelto,
¿y te dejo en sus manos?


Tú lo sabes
niña
tú hoy lo sabes...


Todo poder
exige un crimen.


Todo poder
exige sangre.


Todo poder
odia los cuerpos
que no caben en sus jaulas de hierro.


Todo poder
crea enemigos
donde resguardarse.


Shhhh...mantente al margen
sólo así lograrás
desaprender 
lo que te hemos enseñado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario