martes, 31 de julio de 2012

DE REPENTE

- " Me encanta la poesía. Me gustaría aprender a leer poesía"

-"¿Leer poesía? Pero que tonterías dices... si ya sabes leer"

- "No te gusta la poesía?"

-"No, la verdad es que no me atrae" Dijo mientras miraba el móvil.

Y ella miró la ventana esquivándole y después cogió un libro,
 creo que era de Cernuda.

-"Así quedas muy intelectual,
te voy a hacer una foto para el facebook"

Y se dejó...total casi todo el mundo cae en las redes de Internet.


Estoy preocupada..
escucho estas conversaciones en bares
y me indigno.

Paseo con gafas de sol,
pero ya no las llevo a ratos,
las llevo permanentemente
porque lloro a ratos.

Sonrío sin sentirlo,
callo sin quererlo.

Entiendo eso que dicen en acupuntura,
de que las heridas profundas
dejan rasgos externos,
entiendo que se vaya a los entierros
y que se añoren las noches de verano.

Entiendo tantas cosas que no entendía...
por eso sé que definitivamente estoy envejeciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario